El pasado 23 de setiembre cayò nuevamente una tormenta con fuertes descargas eléctricas en la comunidad nativa wampis de Boca Chinganaza, ubicada en el distrito Santiago, provincia de Condorcanqui. Esta vez fue sin fuertes vientos a comparación del último sábado.
Los fuertes truenos y grande rayos asustaron durante media hora a los pobladores wampis que se disponían retornar a su hogares para el almuerzo.
El docente y comunicador social Marcos Vásquez Vásquez anunciò a baguaperu.com que un rayo alcanzó al ciudadano Alberto Shunta, de 45 años, dejándole sin vida en el acto. Él se encontraba retornando de una faena de pesca en un rìo cercano. La muerte le sorprendiò a unos cien metros de su vivienda.
Tormenta anterior
Los habitantes de Boca Chinganaza (Villa Gonzalo) todavía recuerdan la tormenta con fuertes vientos del pasado sábado 18 de setiembre, la cual causó abundantes destrozos en la comunidad que se resumen de la siguiente manera:
* Destrucción del 50 % de las plantaciones de plátanos en un área de 70 hectáreas.
* 20 viviendas colapsadas.
* 90% de cumbreras de los techos quedaron afectadas, incluyendo las aulas del Colegio Intercultural Arutam.
Se hace un llamado a las autoridades de Defensa Civil de Amazonas atender las necesidades de esta progresista comunidad nativa que viene sufriendo los embates de la naturaleza después de 14 años aproximadamente.
El teléfono satelital del centro poblado Chinganaza es: 811010.
jueves, 7 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario