Somos estudiantes wampis que cursamos el cuarto grado de educación secundaria en el gran colegio intercultural bilingüe "Arutam" de la comunidad nativa de Boca Chinganaza. Nosotras tambien somos peruanas y merecemos una educación de calidad al igual que reciben las estudiantes hispanohablantes de las grandes ciudades del país.
Gracias a nuestros líderes indígenas encabezados por el Prof. Humberto Sharup Casenda y el comunero Eliseo Chuim Chamik, que gestionaron e hicieron realidad la creación de esta Institución Educativa en nuestra comunidad, constituyéndose en la primera y única institución educativa secundaria con enfoque de intercultural bilingüe en la Región Amazonas.
Pues, ahora necesitamos la implementación tal como se merece una institucion educativa del Estado. Queremos profesores de especialidad, ya que hasta la fecha somos atendidas mayormente por comuneros de este lugar que brindan sus servicios como docentes ad honorem. Necesitamos la construcción de la infraestructura del colegio con ambientes adecuados para recibir nuestras clases. Más libros y sobretodo diccionarios de la Real Lengua Española que nos permitan aprender a comunicarnos con facilidad con los demás estudiantes del Perú.
Solicitamos plazas docentes orgánicas.
Señor ministro de educación ¡Por favor, atienda nuestras peticiones, la comunidad indígena de Boca Chinganaza quedará eternamente agradecida!
¡Viva la mujer indígena wampis! ¡Vasta de discriminación social!
0 comentarios:
Publicar un comentario